viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi compañera de correrias

Aunque algunos ya la conocen, creo que ya va siendo hora de que presente por aquí a mi compañera de aventuras desde la jubilación forzosa de mi antigua bici.
Recuerdo perfectamente entrar en la tienda, todavía con el cabestrillo en el brazo, y verla en su stand llamando poderosamente mi atención. En seguida supe que esa seria mi bici. No pude resistirme a montarla, con mucho cuidado, para ver si era mi talla. Antes de pagar se me ocurrió preguntar el precio jaja La belleza en cuestión se llama Trek Domane 5.9

En la tienda, poniendome ojitos
La siguiente vez que la vi ya no llevaba el cabestrillo, pero todavía no tenia permiso para pedalear. No lo pude evitar, apenas fueron 500mts, pero fueron de un placer inmenso.

Con ese porte es imposible resistirse
Ya tenia bici y casco (el que tenia se partió en la caída), solo me falta que el medico me diera el alta. Tuve que esperar nada menos que 54 días, desde Los Lagos, para volver a pedalear. y para ello que mejor que hacerlo en la tierra donde di la ultima, Asturias.
La ruta prepara para el regreso y el estreno fue una vuelta por el puerto del Fito y el de La Llama.


Desde el primer momento noté la comodidad del cuadro y su ligereza (7,3kgs). También la notaba mas manejable. También destacar la suavidad y precisión con la que funciona el cambio Ultegra Di2 comparado con el 105 anterior. De la curiosa rotula ISOspeed poco puedo decir pues no se nota apenas, supongo que filtrara las vibraciones menos acusadas. Los pequeños detalles están muy currados por parte de Trek, como el guiado de cables o el guia cadenas para evitar que se salga. Lo único que no me gusta es que no se le puede poner la tija que quieras, pues esta va por fuera en vez de por dentro del cuadro. Yo no iba a cambiarla, pero siempre esta bien tener la opción.
 Las ruedas que lleva ahora son unas robustas Bontrager RXL, un manillar de carbono FSA SL-K y unos pedales Speedplay.


A día de hoy van 1600kms...y los que vendrán!


5 comentarios:

  1. Buah!! Menuda suerte ha tenido esa Trek teniendo el dueño que tiene... va a viajar pero que muy mucho y por lugares variopintos!! jejejeje
    A disfrutarla con mucha salud campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pepino, ya te digo. Menuda suerte poder elegir sin tener que mirar mucho el presupuesto ni hacer muchas cuentas, ¿eh?, jejeje. Espero que la disfrutes mucho y muchos kilómetros, campeón.

    Un saludo, y a darle caña

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole! Que preciosidad.

    A disfrutarla crack!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Vas a disfrutarla a tope. Es una maravilla. Yo tengo la Domane 5.2 y cada día me gusta más. Ahora le he puesto unas ruedas mejores, y va de lujo. Buena elección, es comodísima.
    Un besote

    ResponderEliminar